top of page

Chofer de Cabify, detenido por secuestro; es el del caso de la xalapeña desaparecida

Puebla, Pue.-

Se decretó legal la detención de Ricardo Alexis, el chofer de Cabify acusado de privar de la libertad a la universitaria desaparecida Mara Fernanda Castilla Miranda, antes de que el juez de control por segunda ocasión suspendiera la audiencia de ayer, ahora por falta de preparación de la defensa del inculpado. Ayer a las 10:49 se había reanudado la audiencia que el miércoles se suspendió desde el inicio para que el acusado fuera defendido por un abogado particular.


Al tener listo a su defensor de nombre Juan Carlos Sandoval, reinició ayer la audiencia y el juez de control permitió hablar al ministerio público, quien solicitó fuera decretada de legal la detención del acusado, Ricardo Alexis, por los siguientes puntos: al acudir a entrevista de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado, cayó en contradicciones, asegurando que dejó en la entrada del fraccionamiento a Mara Castillo. Agregó que al llegar, vio tres vehículos, entre ellos una camioneta negra de la marca Suzuki. También que en el camino ella le dijo que tenía prisa porque alguien la estaba esperando. La defensa de Ricardo Alexis trató de argumentar que estuvo incomunicado, fue torturado y que la orden de aprehensión manejada con carácter de caso urgente fue ilegal.


El juez de control desestimó los argumentos de la defensa y calificó de legal la detención.


Pide Mena a Gali no incurrir en especulaciones


El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo un duro llamado a su homólogo de Puebla, Antonio Gali Fayad, al solicitarle que no incurra en especulaciones sobre el caso “Gafiby” que ha involucrado a ambos estados y que tenga mayor responsabilidad al momento de emitir sus comentarios sobre las investigaciones que se llevan a cabo.


Y es que tras la detención que la Fiscalía de Puebla en coordinación con policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, realizaron el pasado martes del conductor del taxi en el municipio de Terrenate, ayer el mandatario poblano y la fiscalía, informaron que existía la posibilidad de que Mara Fernanda Castilla haya sido enviada a Tlaxcala, incluso con fines de explotación sexual.


Al respecto, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que sería bueno que la ciudadanía ayude a aportar información sobre el caso, aunque también es importante no revictimizar a las personas, por lo que ante los señalamientos del mandatario poblano, le pidió mayor responsabilidad.


Ante esto, Mena Rodríguez se manifestó a favor de que, más allá de entrar en debates, lo que se necesita es un compromiso abierto en torno a sus responsabilidades para brindar resultados.


bottom of page