El primer 'taxi dron' autopilotado despega en Dubái (VIDEO)
El aparato con capacidad para dos pasajeros sobrevoló la ciudad emiratí a una altura de 200 metros.
El prototipo del primer taxi aéreo del mundo ha comenzado a realizar vuelos de prueba en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), de acuerdo con las autoridades locales.
El vehículo, que no precisa de un conductor o piloto y que tiene capacidad para dos pasajeros, fue diseñado por la compañía alemana Volocopter. La adquisición de este aparato, que será operado por la Autoridad Vial y de Transporte (RTA) del emirato árabe, se inscribe en un amplio programa impulsado por el Gobierno para situar a esta ciudad a la cabeza del avance tecnológico.
Durante el vuelo de prueba, de 5 minutos de duración, el 'taxi dron' se elevó a unos 200 metros de altura sobre la ciudad. La maniobrabilidad de este aparato, que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, se logra gracias a sus 18 hélices. Además, su sistema de alimentación de 9 baterías independientes le proporciona una autonomía de vuelo de aproximadamente 30 minutos.
Sin embargo, su explotación comercial no comenzará hasta dentro de otros cinco años. Ese es el tiempo estimado para que pase todas las pruebas requeridas antes de recibir la certificación oficial.
Con una cifra récord cercana a los 15 millones de visitantes durante 2016, Dubái fue el cuarto destino más elegido por los turistas internacionales. En gran medida, este éxito se ha alcanzado gracias a la enorme popularidad del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, al igual que la estrategia turística de las autoridades emiratíes, basada en la incorporación de tecnología inteligente a la ciudad.
En mayo de 2017, las fuerzas de seguridad de Dubái estrenaron el primer 'Robocop' del mundo, un policía robot antropomorfo capaz de interpretar las emociones humanas.
Se prevé que para el 2030 estos 'oficiales' androides constituyan al menos una cuarta parte de todas las fuerzas del orden del emirato.
En julio del mismo año la Policía emiratí comenzó a incorporar una flota de patrullas autodirigidas para combatir el crimen en las calles.