top of page

¿No que no? El Bronco se desdice: quiere ser presidente

¿No que no? ‘El Bronco’ se desdice: quiere ser presidente

El 2 de febrero de 2015, a unas semanas de que arrancaran las campañas por la gubernatura de aquel estado, Rodríguez tachó de inmoral el “chapulineo”.

El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado”, lanzó “El Bronco” en su cuenta de dicha red social, el nueve de febrero, a las 14:46 horas.

EndFragment

"Yo les dije que le estaba tanteado el agua a los camotes; ya los camotes están cocidos”, aseguró en entrevista, tras un acto de incineración de droga.

Sin embargo, dijo que aplicará una consulta en diversos puntos del país, para saber si la ciudadanía apoya su plan de convertirse en el mandatario federal.

"Voy a consultárselos, no me estoy yendo, la idea de la firma es sí tú me firmaste y votaste por mí y me firmas, quiere decir que estás de acuerdo, si no me firmas, quiere decir que no estás de acuerdo”, expuso.

Mencionó que las encuestas de los periódicos locales señalan que la gente no votaría por él, no obstante, dijo que éstas sólo son aplicadas a unas 800 personas.

“Yo quiero salir a la calle, si la gente me vota, si la gente decide darme permiso, yo quiero ir por más de 500 mil firmas en Nuevo León, porque las encuestas nunca han sido ciertas”, aseguró.

El gobernador adelantó que el sábado presentará la carta al INE, con la que formalizará su intención de contender por la presidencia.

“No iré a buscar ser candidato, si no tengo el permiso de la gente de Nuevo León y, para eso, necesito pedirle permiso al INE”, indicó.

Ya se encuentra en busca de la gente que colaborará en la consulta, que no se aplicará, prometió, con recursos públicos.

“Hay que inscribir promotores, promotores que deben de ser capacitados e ir a ciertos distritos del país, tengo que conseguir firmas en el 50 por ciento de los distritos del país, en el 50 por ciento de las secciones electorales del país”, señaló.

Lo más fácil, comentó, sería hacer una encuesta, sin embargo, su idea es que el equipo vaya a la calle y toque puertas, que platique con la gente.

“Tengo 60 días para poderlo lograr, si no, no continuaré, no iré y no participaré”, enfatizó.

El mandatario estatal dijo que quiere ver si los ciudadanos de México le dan su permiso y despertarlos, para retirar a los partidos políticos del gobierno.

Rodríguez Calderón señaló que apenas decidió ayer, martes, competir por la presidencia de manera independiente.

EndFragment

bottom of page