top of page

“El Beso de la Muerte”, la película de una tradición

Zacahuil, cempasúchil, pemoles, café con vainilla y chocolate formarán parte de la película “El Beso de la Muerte”, en la que se pretende mostrar la tradición del Xantolo.


Con locaciones en Tampico, Ciudad Madero y Altamira al sur de Tamaulipas y en Tempoal al norte de Veracruz, el productor maderense Leopoldo González Zaleta pretende mostrar la belleza de esta cultura.


En el elenco artístico se integran como protagonistas el mismo Leopoldo, quien personificará a Valantín, así como la actriz Xiomara Navarrete, quien dará vida a Carmen, sumándose Alfredo Gutiérrez “El Turco”, quien participó en el filme “Muelle Rojo”, tambien desarrollado en la región.


“No es una película de balazos sino de corte cultural y tradicional, que tiene como finalidad mostrar la belleza de nuestras tradiciones y con ello atraer paseantes a esta región, que sepan que la huasteca es más que violencia”, dijo.


Para poder desarrollarla se necesita una inversión del orden de los 380 mil pesos, para lo que se ha pedido la colaboración de las autoridades municipales y estatales.


“Hemos tocado muchas puertas, afortunadamente el Municipio de Altamira ya nos dijo que nos apoyaría, faltan Tampico y Madero”, dijo el empresario del cine, quien precisó que “lo único que necesitamos es apoyo en logística, de ser posible hospedaje, comida para los actores”.


El claquetazo inicial comienza el 1 de noviembre, teniendo previsto 15 días de filmación en locaciones de la huasteca tamaulipeca y veracruzana. “Nosotros necesitamos el apoyo, pero de no obtenerlo como quiera se hará”.


Isela Peña, maquillista profesional, mencionó que “es necesario que se impulse nuestra zona, que verdaderamente las personas de otros sitios sepan de esta bella cultura”.


En la ópera prima de González Zaleta como productor y el guión de Víctor Ortiz Reyes, se pretende mostrar el amor de la pareja protagónica, seguido de la gastronomía y los sitios turísticos de la zona huasteca.


bottom of page